Misión y Visión

Misión: La Auditoría Interna de la Nación es el órgano de control que contribuye a generar un entorno económico transparente y confiable, protegiendo la hacienda pública y privada en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Visión: Ser protagonista en la mejora de la gestión de la hacienda pública y generar seguridad y confianza en la hacienda privada al velar por la correcta aplicación de la normativa vigente, logrando constituir una organización flexible, capaz de adaptarse a los cambios del entorno, generando sinergias con los sistemas interactuantes.

Nosotros

La Auditoría Interna de la Nación es un órgano estatal de control de organismos públicos, de sociedades anónimas y de cooperativas, funcionalmente desconcentrado del Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Economía y Finanzas, que actúa con autonomía técnica en el desempeño de sus cometidos. 

En el ámbito público, encabeza el sistema de control interno de los actos y de la gestión económico-financiera de los órganos y reparticiones comprendidos en la persona pública Estado y de los Entes Autónomos y Servicios Descentralizados comprendidos en el artículo 220 de la Constitución de la República. A tales efectos, las actuaciones y auditorías se realizan en forma selectiva y posterior abarcando los aspectos presupuestales, económicos, financieros, patrimoniales, normativos y de gestión fundándose en criterios de juridicidad, eficiencia y eficacia.
En el ámbito privado, su misión es actuar como órgano estatal de control aprobando la constitución,  las modificaciones estatutarias, y la disolución de las sociedades anónimas. En particular, además, realiza el control de funcionamiento y liquidación de las sociedades anónimas abiertas. De igual forma, ejerce el control sobre las cooperativas, -excepto las cooperativas sociales, pudiendo de todas formas establecer criterios técnicos de contralor sobre las mismas-, expidiendo un certificado de cumplimiento regular de obligaciones a toda cooperativa inscripta en sus registros que lo solicite y que esté al día en el cumplimiento de las obligaciones establecidas legalmente.

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Auditoría Interna de la Nación

Dirección: Paysandú 941 esq. Río Branco CP 11100
Montevideo-Uruguay
Mesa Central:(+598) 2901 72 23
Email: ain@ain.gub.uy

Última Actualización: 17/11/2017