Presentación Central de Balances Electrónica

El subsecretario Pablo Ferreri, la auditora interna de la Nación Carmen Rúa, y la gerente del Proyecto Marta Recarey presentaron la nueva Central de Balances Electrónica. (24-06-2016)

Ferreri destacó el "proceso de modernización" que permitió una evolución a una Central de Balances "100% digital" lo cual reduce los tiempos de cumplimiento y posibilita una mejora sustancial en materia de "transparencia y acceso a la información pública por parte de los ciudadanos".
Con la puesta en funcionamiento de la Central de Balances Electrónica se consolida un proyecto que se viene llevando a cabo desde hace varios años por la Auditoría Interna de la Nación, en el marco del Programa de Modernización Institucional, Proyecto de Asistencia Técnica MEF-BIRF, Préstamo 7451-UR-8116-UR.
Este proyecto nace con la necesidad de la reformulación tecnológica del Registro de Estados Contables creado el 29/6/2000, con el propósito de brindar información financiera al mercado, en el marco de la transparencia con la que se ha comprometido el país y con la finalidad de promover la inversión privada.
Auditoría Interna de la Nación ha trabajado para la automatización de todo el proceso, desde la generación de estados contables hasta su compra vía WEB. Paralelamente se ha generado normativa con el fin ampliar el universo de información y lograr mayor efectividad en el sistema.
Esto nos permite hoy contar con una CBe que le brinda beneficios al usuario facilitándole la formulación del balance en plantillas basadas en la normativa contable internacional. Ofrece confianza en la calidad de la información disponible, con la utilización del estándar de intercambio de información financiera XBRL para la trasmisión de datos y proporciona más información para su consulta.
La puesta en funcionamiento de la CBE, en formato 100% digital a partir del 13 de junio de 2016 es un hito muy importante en el camino hacia la transparencia que se ha trazado el país.

Presentación Central de Balances Electrónica (619 kb - Formato PDF)


Acceso a la Central de Balances Electrónica


Audio del subsecretario Pablo Ferreri:

 

Presentación de la Central de Balances en la prensa:

El Observador

El País

M.E.F.

Radio Uruguay

Presidencia

La República

La Prensa

Búsqueda

Ferrere

Compartir en

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Auditoría Interna de la Nación

Dirección: Paysandú 941 esq. Río Branco CP 11100
Montevideo-Uruguay
Mesa Central:(+598) 2901 72 23
Email: ain@ain.gub.uy

Última Actualización: 15/06/2018